Condiciones generales

El uso de este sitio web indica el reconocimiento de haber leído y aceptado los términos y condiciones de uso presentados en estas condiciones generales detalladas a continuación.
Siempre Cruceros no es responsable por errores, omisiones, inexactitudes o afirmaciones contenidas en esta pagina, cuya información muchas veces es suministradas por terceros proveedores.

Siempre Cruceros declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados en la reservación de servicios: cruceros, hoteles, restaurantes, medios de transporte u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la ley Nº 19.918.

La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil Siempre Cruceros no garantiza, la puntualidad, conducta de los empleados, reservas, cumplimiento de vuelos, cruceros o circuitos programados por terceros proveedores. El pasajero reconoce que al recibir la tarifa por el tercero proveedor, el proveedor acepta al pasajero de acuerdo con los términos del contrato de dicho proveedor.

Reservas:
Las reservas sólo serán confirmadas mediante el pago del 30% del precio de la comodidad elegida. El cambio para la conversión de la tarifa publicada en U$S será el dólar según cotización IATA/BSP, cotización de venta, divulgado por Siempre Cruceros, en la fecha de pago. Todas las tarifas del presente manual están expresadas en dólares americanos, por persona. No incluyen I.V.A, DNT de crucero, tasas, impuestos, tasas de reciprocidad para extranjeros en los casos que corresponda, ni ningún otro impuesto que pueda surgir en el futuro y que sea de obligatoria aplicación.

El transportador y/o Siempre Cruceros se reservan el derecho de cancelar,  en cualquier momento, el crucero en caso de eventual suspensión de las operaciones de cambio o en razón de incidencia de imposiciones fiscales dispuestas por las autoridades competentes, con la devolución al Huésped pagador de todo y cualquier valor abonado. La reserva podrá ser automáticamente cancelada por Siempre Cruceros, independientemente de aviso o notificación previa siempre que el pago no fuera efectuado según los plazos y condiciones establecidos por el transportador y/o Siempre Cruceros, por la falta de datos suficientes y fidedignos de cualquiera de los Huéspedes.

Las tarifas no incluyen:
Gastos de tramitación de pasaportes
Gastos de Visados
Propinas no especificadas, ni de tipo personal, como a guías, conductores, botones, etc, ni en los cruceros.-
Exceso de equipaje.
Tasas de aeropuerto en los destinos especificos.
Entradas a Parques nacionales, reservas naturales o faunísticas no especificadas en el itinerario.
Extras de ningún tipo o gastos que no estén debitadamente especificados en los itinerarios.

IMPORTANTE: la alteración de nombres, como de cualquier otro dato, después del pago de la reserva será considerada como cancelación y estará sujeta a cobro de la tarifa en vigor y penalidades vigentes, independientemente de la emisión del pasaje. Los costos para nueva emisión de pasajes serán por cuenta de los Huéspedes.

Documentación:
Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente dotado de todos los visados y requisitos necesarios. Siempre Cruceros declina toda responsabilidad en caso de ser rechazado por alguna autoridad de la concesión de visado, por carecer de algunos de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios.

Documentos de inmigración: se ruega comprobar antes de la salida la documentación necesaria para el crucero elegido y que la misma no esté vencida. Es responsabilidad del pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte y los visados oportunos, ya que de no ser así, no podrá embarcar y no será autorizado el reembolso del pasaje del crucero.

Argentinos: para cruceros a Brasil es suficiente el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Cédula de Identidad (C.I.) del Mercosur, vigentes (no vencidos) y en buen estado.

Importante: a partir de enero de 1998 no tienen validez para salir del país las cédulas provinciales. A partir del 15/03/2012 no serán válidas las Libretas Cívicas (L.C.), ni las Libretas de Enrolamiento (L.E.). Para viajar a otros destinos es obbligatorio el pasaporte vigente.

Extranjeros residentes en Argentina: pasaporte de su país de origen válido, más Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identidad. Extranjeros no residentes: consultar en caso de cruceros internacionales.

Cruceros internacionales: es indispensable el pasaporte válido para todos los países en cuyos puertos la nave haga escala. Consultar períodos de vigencias mínimas de los pasaportes y visas requeridas en los respectivos consulados o con su Agente de Viajes.

Menores de 18 años acompañados por ambos padres:
además del D.N.I. o C.I. vigentes, libreta de matrimonio o partida original de nacimiento de los hijos.

Menores de 18 años no acompañados o acompañados por un solo padre: autorización ante escribano del padre que no viaja o autorización de ambos padres más la libreta de matrimonio o partida de nacimiento.

Menores de 6 meses: no está permitido el embarque.

Menores de 12 meses: no está permitido el embarque en:
• Cruceros Transatlánticos
• Cruceros Internacionales
• Cruceros de 15 días de duración o más.

Menores de 18 años: no podrán viajar solos. (en los cruceros por el caribe la prohibición Rige hasta los 21 años).

IMPORTANTE: en todos los casos la documentación exhibida quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de Migraciones.

Especial Estados Unidos: en caso de viajes que prevean escalas o tránsito en los Estados Unidos ( incluidas las islas bajo su dominio), todos los pasajeros deberán poseer visado en regla.

Especial Asia: para realizar los cruceros por Asia es necesario estar en posesión de pasaporte con validez de al menos 6 meses desde el término de dicho crucero. Además es necesario visado turístico para la India y China (simple o múltiple entrada dependiendo de las escalas que visite el itinerario elegido) que deberá ser solicitado por el pasajero en la embajada o consulado correspondiente antes de la salida de Argentina. Para Shangai y Tianjin es necesario visado turístico que deberá ser solicitado por el pasajero en la embajada o consulado correspondiente antes de la salida de Argentina. Para la parada en Sanya, los pasajeros que participen en las excursiones no necesitarán ningún visado. Para poder desembarcar sin ir acompañado, necesitará un visado individual, que se puede pedir al personal a bordo 24 horas antes de desembarcar. Se ruega comprobar otros requisitos de visado y posibles cambios a la hora de hacer su reserva. Los menores de edad deberán estar en posesión de pasaporte propio con la misma validez, además de disponer del correspondiente visado para la India. Para los menores de edad que viajen con personas distintas de los padres, de los tutores o de otros acompañantes expresamente mencionados en el pasaporte, se ruega verificar con los organismos pertinentes los requisitos o permisos necesarios para que el menor pueda viajar.

Especial Dubai y Emiratos Árabes Unidos: para realizar los cruceros con escala en Dubai y Emiratos Árabes Unidos es necesario estar en posesión de pasaporte con validez de al menos 6 meses desde el término de dicho crucero. Además es requisito un visado turístico que deberá ser solicitado por el pasajero a los agentes o entidades designadas por las embajadas de ese país antes de la salida de Argentina. Se  ofrecerá asistencia contactándolo con el agente autorizado a tal fín. El visado pierde validez en cada salida del territorio de Emiratos Árabes, por consiguiente, dependiendo de los itinerarios, será necesario un visado múltiple. Para los menores que viajen con personas distintas de los padres, de los tutores o de otros acompañantes expresamente mencionados en el pasaporte, le rogamos verifique con los organismos pertinentes los requisitos o permisos necesarios para que el menor pueda viajar.

Especial para Egipto: para todos los cruceros hacia y desde Egipto se necesitará un pasaporte con 6 meses de validez como mínimo después de la fecha de finalización del crucero

Documentacion de viaje:
La documentación de viaje se entregarán posterior al pago total de viaje, y aproxidamente 2 (dos) semanas previas al viaje,  se entregarán en fomato e-tickets vía e-mail, excepto para las reservas con servicios adicionales y las cabinas de lujo, que recibirán ticket físico siempre que se hallan  enviado los documentos y datos necesarios. En caso de no cumplir estos requisitos en el plazo estipulado, o en casos de reservas efectuadas pocos días antes de la salida, Siempre Cruceros enviará al cliente, el documento en formato e-ticket exclusivamente.

Se recuerda que los siguientes datos son de carácter obligatorio para la emisión de los documentos de viaje en formato electrónico:
• Nombre/s y apellido/s.
• Nacionalidad.
• Sexo y edad.
• Lugar y fecha de nacimiento.
• Número y fecha de vencimiento del pasaporte o documento de identidad
• Lugar y fecha de emisión del pasaporte o documento de identidad
• Apellido, nombre y número de teléfono de una persona (contacto de emergencia/pariente) a quien Siempre Cruceros pueda llamar, en caso de ser necesario, durante el crucero. Si la información personal de los Huéspedes está incompleta o no aparece en el sistema de reservas, no podrá recibir los documentos de viaje respectivos.

Responsabilidades:
Ninguna responsabilidad compete a Siempre Cruceros  o al transportador por cualquier daño que puedan sufrir los pasajeros durante el crucero o las excursiones en tierra por lesiones, pérdidas, irregularidades, retardo, defectos de los medios de transporte, negligencias de las personas encargadas de los servicios, etc. Así, ninguna responsabilidad se le podrá atribuir a Costa Cruceros ni al transportador por mayores gastos causados por retardo, enfermedades, mal tiempo, huelgas, cuarentenas, guerras, etc.; debiéndose debitar tales costos totalmente al pasajero. Las excursiones en tierra y las extensiones por estadías están organizadas y atendidas por agencias y operadores independientes de primera línea que responden directamente a los clientes sin que Siempre Cruceros  ni el trasportador asuman ninguna responsabilidad. Las mismas están ampliamente especificadas en el documento Condiciones generales para el transporte de pasajeros y sus equipajes. Este documento está emitido en cumplimiento de las normas previstas por la ley del 27/12/1977, Nº 1084 que efectivizó en Italia la convención internacional relativa a los contratos de viajes (C.C.V.) estipuladas en Bruselas el 23/04/1970.

Cancelaciones:
Por parte de la empresa:
Siempre Cruceros,  se reserva la facultad de anular justificadamente el tour en las siguientes circunstancias:Hechos de fuerza mayor. Se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada. En el caso de viajes que requieran un número mínimo de pasajeros para realizarse y cuando no se haya alcanzado dicho número en las reservas según lo establecido por la Ley 18829. En este caso, la anulación se comunicará con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha de salida y se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada. La anulación será notificada por escrito directamente al pasajero.
Por parte del cliente:
Todas las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito a Siempre Cruceros, contando el motivo de la misma. Para las cancelaciones anticipadas, los gastos de anulación, una vez deducido el porcentaje correspondiente al/a los prestadores, serán los siguientes:

  • Entre 90 y 60 días previos al comienzo de los servicios el 25%.
  • Entre 60 y 30 días previos al comienzo de los servicios el 50%.
  • Entre 30 y 15 días previos al comienzo de los servicios el 75%.
  • Menos de 15 días previos al comienzo de los servicios el 100%.

En caso de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo, independientemente de la antelación con que se cancelen los servicios, existirán montos no reembolsables.
Una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios.
Los pasajeros que desistieran voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa del tour no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios. No hay reembolso por ningún servicio no utilizado, incluyendo traslados y reservas de hoteles.

Bienes personales:
 Cualquier objeto considerado valioso por los Huéspedes tales como joyas, medicamentos, equipos electrónicos, artículos delicados, así como los documentos de viaje deberán ser transportados por los Huéspedes en sus equipajes de mano, tanto para el embarque como para el desembarque. El transportador y/o Siempre Cruceros no se responsabilizan por daños y/o extravíos de dichos objetos. La noche anterior al desembarque, las valijas correctamente cerradas y aseguradas deben ser colocadas por los Huéspedes del lado de afuera de las cabinas. Si hubiera pérdida o daño de objetos personales a bordo el Huésped deberá comunicar lo sucedido a la recepción de la nave y completar el formulario respectivo. Ninguna responsabilidad cabrá o será imputada al transportador y/o Siempre Cruceros por cualquier extravío de equipaje ya que los Huéspedes deberán asumir el total riesgo en relación a sus bienes. La compañía les sugiere la contratación de un seguro para sus equipajes, y de ocurrir algún problema los Huéspedes asegurados deberán reclamar directamente a la compañía aseguradora.
El transportador y/o Siempre Cruceros de ninguna manera y en ninguna hipótesis será responsable por la pérdida, extravío, daño, hurto o robo de dinero, documentos, joyas, piedra preciosas y objetos de valor dejados por el Huésped en el interior de la cabina. Además de los cofres individuales de las cabinas, la compañía pone a disposición la caja de seguridad de la recepción del barco, cuyas condiciones de utilización serán comunicadas al Huésped interesado en el momento de su ingreso al barco.

Alteraciones del Itinerario
El programa y los itinerarios podrán ser modificados sin derecho a indemnización alguna en caso de que circunstancias particulares o a juicio de la Empresa Naviera así lo aconsejen. El comandante de la nave a su exclusivo juicio podrá modificar el itinerario, cambiar y/o suprimir escalas por razones técnicas, meteorológicas o mareológicas adversas cuando lo considere necesario u oportuno, para seguridad de los pasajeros o de la nave o que pueda existir el menor riesgo para unos y/u otra, sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna. La Empresa Naviera se reserva el derecho de anular los cruceros en cualquier momento antes del embarque de los pasajeros, quedando obligada a restituir como única obligación la suma percibida como pago del pasaje o en concepto de inscripción.

Aceptacion del cliente:
El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno de los siguientes actos:

  1. El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
  2. La aceptación de la factura de los servicios contratados.
  3. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por favor visite esta página para obtener la versión de las mismas más actualizada.