Cotonou

Cotonú es la principal y mayor ciudad de Benín y sede del gobierno del país y la capital económica, aunque la capital oficial se encuentra en Porto Novo. El aeropuerto de Cotonú y diversas vías de comunicación por carretera y ferrocarril lo convierten en el principal centro de comunicaciones del país. 

 

La ciudad se encuentra en el sureste del país, entre el océano Atlántico y el lago Nokoué, alrededor de la laguna Cotonú. 

 

La ciudad es conocida principalmente como un importante puerto, sobre todo gracias al Puerto Autónomo de Cotonú, y alberga también un aeropuerto y un ferrocarril con destino a Parakou. Los edificios más importantes de Cotonú son el Estadio de la Amistad de Cotonú, la Catedral de Cotonú, la Mezquita Central y el Mercado Dantokpa de 20 hectáreas de extensión, que incluye un mercado de fetiches y tiene un movimiento de más de un millón de francos CFA al día. La Universidad Nacional de Benín también se encuentra en Cotonú. Entre las estampas típicas de la ciudad destacan las motocicletas-taxis conocidas como zémidjans. 

Fotografías de Cotonou

Cotonou