Ancona

Ancona es una comuna y puerto en Marcas (Marche), una región del centro de Italia, con una población de 102.521 habitantes (2009). Está situada en la costa del mar Adriático y es el centro de la provincia homónima y capital de la región. La ciudad se localiza 210 km al noreste de Roma. 

Se encuentra justamente entre las laderas de los Montes Conero, Astagno (ocupado por la ciudadela) y Guasco, en el que se eleva el Duomo (150 m). Este último, dedicado a San Ciriaco, ocupa el antiguo sitio de un templo de Afrodita, quien es mencionada por Catulo y Juvenal como la deidad tutelar del lugar. 

El Arco de Trajano, es uno de los más bellos monumentos romanos en Marcas, atribuido al arquitecto Apolodoro de Damasco. De 18 metros de altura y hecho con mármol, fue erigido en el año 114 o 115 como una entrada a la calzada elevada en lo alto de la bahía. Se erigen en esta ciudad otros monumentos como El anfiteatro de la primera época imperial, el Lazareto, el Palacio Episcopal, el Palazzo del Comune, el museo arqueológico que contiene interesantes objetos prerromanos y varios edificios góticos tardíos. 

Fotografías de Ancona

Ancona

Cruceros con parada en Ancona