Trinidad

La República de Trinidad y Tobago es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada-, la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población, además de varias islas más pequeñas. 

Trinidad y Tobago es un archipiélago que consta de varias islas en el Caribe del Sur, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al noroeste de Venezuela[2] . Son islas de las Antillas Menores, localizadas cerca de la zona continental de América del Sur. 

Cubriendo un área de 5.128 km², el país consiste de dos islas principales; Trinidad y Tobago, y varias islas menores. Trinidad está a 11 km de la costa noreste de Venezuela, y a 130 km sur de las Granadinas. La isla mide 4.768 km² en área (siendo un 93% del área total del país). La isla parece cuadrada en forma, con tres penínsulas. Tobago está a 30 km al noreste de Trinidad, y mide alrededor de 298 km² en área 

Geológicamente, las islas no son parte del archipiélago Antillano. En cambio, Trinidad fue parte una vez de América del Sur y se ubica en su plataforma continental, mientras que Tobago es una parte hundida de una cadena de montañas relacionada al continente. Las islas están ahora separadas del continente por el Golfo de Paria. 

Fotografías de Trinidad

Trinidad

Cruceros con parada en Trinidad