Coquimbo

Capital de la provincia de Elqui, Coquimbo se encuentra 12 km. al sur de La Serena. Es un destacado destino turístico debido a su gran extensión de costa, cuyas playas son aptas para el baño, deportes naúticos y actividades recreativas. Las temperaturas son moderadas durante el año variando entre los 15 y 25 ºc.  

Turísticamente, Coquimbo es conocida por las historias de piratas que azoraron la región durante los siglos XVI y XVII. En el corazón de la ciudad se encuentra uno de los símbolos más altos de Sudamérica, en lo que a la cultura cristiana concierne: la famosa Cruz del Tercer Milenio. A su vez, la mezquita y centro cultural Mohammed VI acerca a sus visitantes la cultura islámica, marcando un contraste sobresaliente con el resto de los edificios que la rodean.  

Quien visita Coquimbo debe recorrer las calles del Barrio Inglés, donde se centra la actividad cultural y los principales restaurantes de la región. Los paseos obligatorios por la ciudad son recorrer el puerto pesquero, la Pampilla, el fuerte Coquimbo y el Domo, que exhibe vestigios de la cultura ánimas. 

Fotografías de Coquimbo

Coquimbo

Cruceros con parada en Coquimbo