Estambul

Es la ciudad más grande de Turquía y de Europa. La antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano, es actualmente una de las más bellas y pobladas de Europa, siendo una de las 3 ciudades transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia. 

Estambul ha sido y es un crisol cultural y étnico. Por consiguiente, hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad. Por estas razones la Unesco en el año 1985, declara las zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad. 

En este lugar se puede admirar uno de los espectáculos más bellos de toda Turquía: las maravillosas puestas del sol de tonos rojizos que se reflejan en el agua. Es en ese momento cuando la ciudad se convierte en un lugar mágico y se comprende el porqué fue elegida capital de tres imperios de gran poder, el romano, el bizantino y el otomano. Es en realidad, la variedad de Estambul lo que fascina a sus visitantes: los museos, iglesias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las vistas de belleza natural parecen inagotables; entre los que destacamos: La Mezquita de Santa Sofía, La Mezquita Azul, El Palacio de Topkapi, ... y por supuesto el sorprendente único en le mundo "El Gran Bazar", que se ha convertido en el paraiso de las compras. 

Fotografías de Estambul

Estambul

Cruceros con parada en Estambul