Málaga

Málaga es una ciudad española, capital de la provincia homónima que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. 

El mar Mediterráneo baña sus costas, y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico. 

La ciudad fue fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante la época de los romanos, Málaga gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma. 

Tras el paso histórico de numerosos pueblos, la ciudad cuenta con un variado patrimonio arquitectónico y arqueológico. Los principales monumentos están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. De la Málaga musulmana se conserva el castillo que corona el monte, construido durante el siglo XIV por Yusuf I de Granada sobre un antiguo recinto fenicio que también contenía un faro que da nombre al cerro. A los pies de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba, palacio-fortaleza nazarí del siglo XI, y en la falda norte de la ladera de la Alcazaba, el teatro romano, edificado a comienzos del siglo I en la época del emperador Augusto. Los palacios de La Aduana, de Buenavista, Episcopal o la Casa del Consulado son algunos de los edificios singulares de la ciudad, sin olvidar su famosa Plaza de toros. 

Fotografías de Málaga

Málaga

Cruceros con parada en Málaga