Cartagena

Cartagena es una ciudad colombiana, capital del departamento de Bolívar. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y es el segundo centro urbano en importancia de la Región atlantica colombiana, después de Cucuta. 

Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico y en 1984, Cartagena fue declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco. 

La herencia arquitectónica española se refleja en Cartagena como una de las ciudades más hermosas del nuevo mundo. La Ciudad Antigua se encuetra rodeada de baluartes, estructuras similares a las murallas pero sin su altura, de forma poligonal, las cuales fueron construidas para que en caso de una invasión o saqueo extranjero la ciudad pudiera defenderse y resguardar sus riquezas. Lo que hoy en día se conoce como la "Ciudad Amurallada" empezó su construcción antes del año 1600 aproximadamente y culminó en 1796 a cargo del ingeniero don Antonio de Arévalo. 

Fotografías de Cartagena

Cartagena

Cruceros con parada en Cartagena